Grupo Cameci

15 Razones para vivir en Mérida, Yucatán

La capital del estado de Yucatán, que ya es considerada por muchos como la capital del sureste mexicano, es una de las pocas ciudades en México en la que aún se respira tranquilidad día con día. La paz que se vive en ésta ciudad, así como la belleza de sus calles, su arquitectura y su exquisito acervo gastronómico, ha convertido a Mérida en el blanco ideal para vivir.

Muchos aún se preguntan cómo es la vida en Mérida. Y es que razones para vivir en la blanca Mérida hay muchas, pues es una ciudad en constante crecimiento que tiene todos los servicios que solo las mejores ciudades del país logran ofrecer, es una hermosa ciudad de provincia, que a todo visitante deja enamorado. Para aquél que no sabe cómo es la vida en Mérida, resultará altamente interesante leer las siguientes:

Por qué vivir en Mérida?

1. En Mérida, hay casas para todos los gustos y necesidades. Existe una vasta oferta de zonas residenciales de todos los niveles, con alta plusvalía, que cuentan con la cercanía de escuelas, universidades, hospitales, centros comerciales, restaurantes, teatros, parques y cines.

2. La hospitalidad de la gente, que caracteriza a la también llamada Ciudad de la Paz, y que imprime en el alma de cualquier foráneo una inolvidable nota de amabilidad.
3. La cultura yucateca, llena de espectáculos y festivales culturales casi todos los días de la semana, mezclando la magia ancestral en un espectáculo de modernidad y esparcimiento familiar.
4. La cercanía a la playa, ya que Mérida está ubicada a tan solo 25 minutos de las paradisíacas playas yucatecas, y está comunicada a ellas a través de una carretera de 8 carriles, que facilitan el traslado a este oasis todos los días.
5. Mérida está también muy cerca de Cancún y de la Riviera Maya, a tan solo 3 horas de uno de los destinos favoritos de todo el mundo.

6. La incomparable gastronomía yucateca, que deja en el paladar de todo quien la prueba un gusto difícil de olvidar.
7. La cercanía inmediata de cenotes, puesto que Yucatán es la tierra de cenotes por excelencia, y en los alrededores de Mérida se puede admirar y vivir la exótica belleza de estas formaciones naturales, en las que también se puede nadar y bucear.
8. El Eco-Museo del Cacao, donde se puede aprender sobre este místico fruto y su estrecha relación con la historia de los mayas, ubicado entre dos sitios arqueológicos: Labná e Xlapak.
9. El Paseo de Montejo, la avenida más histórica e importante de Mérida, que se extiende a lo largo de más de 5 kilómetros, desde el centro de la ciudad y hasta la salida a Progreso.

Deja un comentario