La ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán se localiza en el sureste del país, y ha sido considerada la ciudad no 1 de México para vivir, por sus índices de seguridad, limpieza, cultura, servicios, calidad de vida y por su bajo costo en comparación a otras ciudades como la Ciudad de México.
Es la capital del estado de Yucatán y una de las ciudades más bellas del país por su arquitectura, cultura y patrimonio histórico. El clima es tropical cálido, húmedo y su temperatura media mensual es de 28º C.
En 2017 fue nombrada Capital Americana de la Cultura por segunda ocasión, en virtud del impulso que ha dado a las actividades culturales que combina el legado de la Cultura Maya con su historia colonial, donde la industria henequenera jugó un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo de la ciudad. En 2011 la ONG le otorgó el reconocimiento de «Ciudad de la Paz», debido a su destacable seguridad social y fue nombrada a nivel mundial como ciudad número 1 para el retiro.
Mérida es una ciudad que lo tiene todo, para mi se ha convertido en una de mis favoritas y el lugar perfecto para vivir. Después de hacerlo toda mi vida en el área metropolitana de la Ciudad de México y mudarme por cuestiones de trabajo al sureste del país, descubrir Mérida y su estilo de vida, ha sido increíble y a continuación te explicaré por qué.

Cómo llegar a Mérida
Mérida se encuentra a una distancia de 1,557 km de la Ciudad de México, 325 km de Playa del Carmen y 309 km de Cancún. Para llegar a ésta ciudad puedes hacerlo por:
- Avión
- Transporte Terrestre
La ciudad cuenta únicamente con el Aeropuerto Internacional de Mérida y tres terminales de autobuses. Si visitas la ciudad desde otro país, puedes volar hacia la Ciudad de México y de ahí tomar el vuelo a Mérida, o volar directamente a la Ciudad de Cancún, que es la más cercana, desde donde salen vuelos y autobuses.
Si decides tomar transporte terrestre o rentar un vehículo desde Cancún, el trayecto es de aproximadamente 3 horas y media, yo te recomiendo más ésta opción ya que el costo es más bajo y el road trip vale completamente la pena.